Top-eventos. Junio 2021

¡El verano tan esperado no solo nos trae calor, sino que también la apertura de los festivales veraniegos! Reunirse con amigos, escuchar música y bailar es el must have de la temporada. Menta Salvaje Festival, Grec Festival de Barcelona, la fiesta 'Las velas escarlatas' en San Petersburgo y la noche de San Juan en Barcelona son solo algunos de los muchos eventos que nos toca celebrar durante el mes de junio.

Os presentamos nuestra selección de exposiciones, festivales y conciertos 'Top-eventos' de Rusia y España para el mes de junio 2021.

Música en los jardines de Pedralbes  

Barcelona: Jardins del Palau de Pedralbes 

1 de junio — 24 de julio

El festival de música Jardins de Pedralbes se celebra anualmente en el lujoso parque real de uno de los barrios más elitistas de Barcelona. Este año actuarán principalmente artistas españoles y catalanes. El festival contará con la participación del grupo Love of lesbian, las cantantes Vanesa Martín y Aitana, Rozalén, entre otros artistas. ¡Una gran oportunidad para descubrir y disfrutar la música pop española contemporánea en hermosos paisajes!


PhotoEspaña 2021: sobre África, sobre mujeres

España: direfentes localidades

2 de junio — 30 de septiembre

Un ambicioso programa del festival PhotoEspaña 2021 nos ofrece 86 exposiciones que cuentan con el trabajo de 376 fotógrafos de todo el mundo que se podrán ver en las galerías de Barcelona, ​​Madrid, Santander, Zaragoza, Valencia y Almería. Los dos temas clave de este año son África y las mujeres. Cabe destacar la exposición del maestro de fotografía documental Bill Brandt en la Fundación MAPFRE de Madrid y la exposición “Somos agua” de la fotógrafa catalana Isabel Muñoz. Y un pequeño consejo: ¡no os quedéis enganchados mirando las fotografías en el sitio web de la exposición!


Beat Film Festival 

Moscú: diferentes cines

2 — 20 de junio

Los mejores documentales del cine mundial, filmados durante los dos últimos años, se presentarán en 17 cines de Moscú, así como online en la plataforma KinoPoisk HD. Además de proyecciones de películas, el festival de cine documental más grande de Rusia ofrece un extenso programa educativo: conferencias, clases magistrales, reuniones con directores de cine y coordinadores de festivales.


Demasiada libertad

Moscú: El Museo de Moscú  

6 de junio — 11 de julio

En el primer edificio del Museo de Moscú se podrán ver más de 120 proyectos de jóvenes artistas, que forman parte del proyecto Demasiada libertad. Instalaciones, videoarte, performances, gráficos, ¡todo una nueva mirada al arte! ¡Una oportunidad única para imaginar cómo será el arte del futuro!


Brahms y Schubert en la interpretación de Arcadi Volodos

Barcelona: Palau de la música catalana

7 de junio

¡Continúan las giras de los músicos virtuosos rusos en España! El famoso pianista Arcadi Volodos actuará el próximo 7 de junio en el Palau de la Música en la temporada de BCN Clàssics interpretando obras de Brahms y Schubert.


Festival Internacional de Diaghilev

Perm: Teatro de opera y balet de Perm

10 — 20 de junio

El Festival Internacional de Diaghilev, que se celebra anualmente bajo la dirección artística de Teodor Currentzis, ha recibido reconocimiento mundial desde hace mucho tiempo. Gracias a este excéntrico y brillante director, la ciudad de Perm se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de la música clásica de todo el mundo. El programa internacional cuenta con la participación de estrellas mundiales, como son el grupo de teatro belga Peeping Tom, la coreógrafa holandesa Nanine Linning, los artistas franceses Ryoji Ikeda Studio, los pianistas Anton Batagov, Vadim Jolodenko y Joonas Ahonen, entre muchos otros.


'La Menta Salvaje' al aire libre

18 — 20 de junio

La ciudad de Aleksin

El festival 'La Menta Salvaje' que se celebra al aire libre en la región de Kaluga, reúne a jóvenes para escuchar la música popular de la mano de cantantes rusos como Manizha, Ivan Dorn, Tesla Boys, Kino y The Hatters, entre muchas otras estrellas. Los participantes viven en hoteles ecológicos o en tiendas de campaña en un camping moderno. El programa del festival es muy intenso: la edición de este año cuenta con más de 70 conciertos, ferias, proyecciones de películas, seminarios y conferencias, eventos deportivos y zonas de barbacoa.


¡Salimos de fiesta! ¡La noche de San Juan en la gran ciudad!

24 de junio  

Barcelona 

La noche del 23 al 24 de junio, Barcelona la pasa “en llamas”. Se trata de los fuegos artificiales y el ruido de la explosión de petardos, la diversión favorita de niños de todas las edades que no pierden la oportunidad de festejar a lo grande la noche más corta del año. En todas las playas de la ciudad se podrá encontrar a grupos de gente disfrutando de esta fiesta casi pagana que hoy en día se celebra con un toque de modernidad.


Las velas escarlatas

25 de junio

San Petersburgo

La fiesta de fin de curso más mágica del mundo se celebra en San Petersburgo en la época de las noches blancas. Los puentes del río Neva se abren y aparece el símbolo más romántico de la novela de Alexander Green: un barco con velas de color escarlata. La noche en la que los adolescentes se despiden de su vida escolar, es un momento emocionante tanto para los jóvenes participantes como para todos los espectadores.


Grec Festival de Barcelona 2021

27 de junio — 30 de julio

Barcelona

El festival Internacional de teatro, coreografía y circo — El Grec — recibió su nombre gracias a su sede principal, el anfiteatro griego al aire libre, que fue construido para la Exposición Universal de 1929 en la montaña de Montjuïc. Los espectáculos de teatro, circo y danza, así como conciertos de música, que forman parte del programa del festival, se llevarán a cabo en 37 localidades de la ciudad. El tema principal de la edición del festival de este año es África y su cultura.

***

Top-eventos, un resumen mensual de la agenda cultural de Rusia y España: exposiciones, conciertos, estrenos y otros eventos culturales que llamaron la atención a los editores del Media Center.

Leer más: