Топ-eventos. Febrero 2022

Según el calendario oriental, el Año del Tigre de Agua -activo y generoso a los eventos culturales- comienza en febrero. Entonces es cuando toca celebrar la entrega de Premios Goya de cine, Mobile World Congress, el regreso de ‘El Padrino’, la exposición de vanguardia rusa y la Feria Internacional del Arte Contemporáneo ARCOmadrid, entre muchas otras actividades.

Nos complace presentaros Топ-eventos. Febrero 2022, una selección de las mejores actividades culturales de Rusia y España.

La Vanguardia: sobre un carro hacia el siglo XXI

Del 3 de febrero al 22 de mayo

Moscú: Museo de Impresionismo Ruso

La exposición "La Vanguardia: sobre un carro hacia el siglo XXI" -la reconstrucción de la exposición de arte de vanguardia, olvidada en la gobernación de Viatka hace cien años- se traslada del Centro Yeltsin de Ekaterimburgo a Moscú. Se podrán ver obras de Kandinski, Mashkov, Rodchenko y otros artistas del siglo pasado, con los que colaboró ​​el gobierno soviético en los años posrevolucionarios.


La entrega de Premios Goya

12 febrero

Valencia: Palau de Les Arts 

Los principales galardones de cine español darán a conocer a sus ganadores el próximo 12 de febrero. La comedia "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem, bate el récord al poder recibir 20 premios potenciales; la película también está nominada a un Oscar. El listado completo de los nominados puede consultarse en el sitio web de los premios. La ceremonia de los Goya estará presentada por el popular actor y director español José Sacristán.


XXVI Festival de Jerez

Del 17 de febrero al 5 de marzo

Jerez: Teatro Villamarta 

Guitarra cantaora al ritmo de los tacones, voces profundas, vestidos color escarlata y pañuelos bordados a mano: ¿hay otra forma de sentir el espíritu de la gente apasionada del sur de España? En la ciudad andaluza de Jerez, cuna de la famosa bebida homónima, se celebra anualmente uno de los festivales flamencos más brillantes de toda España. Los amantes de este género musical vienen a disfrutar de las actuaciones de los mejores flamenqueros de todo el mundo, participar en los talleres y desfilar trajes de baile típicos. Así como no pierden la oportunidad de pasar unas inolvidables veladas con sus amigos y degustar un buen jerez. 


Festival “Chartova duzhina”

22 febrero

Moscú: Adrenaline STADIUM 

¡La XV ceremonia anual de entrega de premios nacionales al rock ruso, organizada por la emisora Nashe radio, regresa en formato de festival presencial! Los oyentes de radio, mediante la votación en línea, eligen los futuros protagonistas del festival. Hasta el momento, los organizadores han desvelado solo algunos nombres de los artistas: Kis-Kis, Pnevmoslon, Louna, Nuki y Nerva.


ARCOmadrid 

Del 23 al 27 de febrero

Madrid: IFEMA

ARCOmadrid -la feria de arte contemporáneo más importante de España y una de las más importantes de Europa- celebra su 40 aniversario. Casi 170 galerías de todo el mundo presentarán sus colecciones en esta edición de la feria. Este año los organizadores ponen especial énfasis en el arte latinoamericano y el arte feminino. Además, la feria viene tradicionalmente acompañada de conferencias, clases magistrales, debates y subastas.  


Réne Magritte en Barcelona

Del 24 de febrero al 6 de junio

Barcelona: Caixaforum

¡La gran exposición La Máquina Magritte del Museo Thyssen-Bornemisza se traslada a Barcelona! Esta es la primera retrospectiva del surrealista belga en España. La exposición cuenta con más de 95 obras, no solo pinturas, sino también fotografías y películas grabadas por Magritte.


El regreso de ‘El Padrino’ a la pantalla grande

Desde el 25 de febrero

Rusia, España

La icónica película de Francis Ford Coppola cumple 50 años y para celebrarlo Paramount Pictures estrena ‘El Padrino’ en la gran pantalla en el formato 4K Ultra HD. Las proyecciones se podrán ver en cines de todo el mundo, incluidos Rusia y España. Cabe destacar que el estreno de la primera parte de la trilogía de culto sobre la mafia italiana tuvo lugar en 1972, protagonizada por los inimitables Marlon Brando y Al Pacino.


Mobile World Congress

Barcelona: Fira de Barcelona

Del 28 de febrero al 3 de marzo  

Hace dos años que esperábamos el regreso del Mobile World Congress, un evento que cambia el aire de Barcelona, haciendo vivir la ciudad condal al ritmo de la gran metrópolis. Se trata de la mayor exposición y el congreso más importante de la industria en el mundo. Es aquí, donde se exponen las tecnologías del futuro, como sumergirse en la realidad virtual 5D, competir con la inteligencia artificial, poner en prueba las novedades del mundo electrónico que saldrán a la venta en los próximos años. 


Pelléas et Mélisande

Del 28 de febrero al 18 de marzo

Barcelona: Liceu

La única ópera de Debussy, mística como toda su obra, se estrenará en el Gran Teatro del Liceo el próximo 28 de febrero bajo la dirección de escena de Àlex Ollé y la dirección musical de Josep Pons. Según promete el programa, el público podrá disfrutar de las magníficas actuaciones de los protagonistas de la ópera y una fabulosa puesta en escena.



*** 

Топ-eventos es una selección mensual de las mejores exposiciones, conciertos, estrenos y otros eventos culturales de Rusia y España que han llamado atención al equipo de redacción de Media Centre de Casa de Rusia en Barcelona.


Leer más: