Qué ver y qué leer, los inviernos en Rusia y España

Qué mejor que disfrutar de las tardes de invierno de “sofá y mantita” con un buen libro o viendo tu película favorita. Sobre todo, cuando tras la ventana puedes observar la “nevada del siglo” de Moscú o las calles desiertas de Barcelona, como consecuencia del toque de queda de los tiempos pandémicos.

Hemos pedido a los residentes de diferentes ciudades de Rusia y España que compartan con nosotros sus pequeños tesoros invernales. Ósea, sus recomendaciones sobre lo qué ver y leer este invierno. ¡Todavía estamos a tiempo para aprovechar sus recomendaciones!

VICTORIA, 32 años, arquitecta (Moscú)

Estoy leyendo "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino. Una de las formas más fáciles de escapar de lo cotidiano es crear su propio mundo en la frontera del sueño y la realidad. Y no contarle a nadie sobre él…
Estoy viendo "Un reino bajo la luna" de Wes Anderson para acordarme de que: a) pronto vendrá el verano; b) el bien existe; c) el primer amor existe también. Encuentro la paz interior después de ver la película y trato de no perder este sentimiento hasta la primavera. Vuelvo a ver la película en caso que sea necesario.

ANGEL, 29 años, restaurador (Barcelona)

Estoy leyendo "Nada" de Carmen Laforet, para acordar de las historias terribles y a la vez sinceras que se guardan por las calles de Barcelona.
Estoy viendo "El albergue español" de Cedric Klapisch. Como en la película "Nada", este cine cuenta la historia de un hombre que llegó por primera vez a Barcelona, pero en una época diferente, en una estación del año diferente y en un estado de ánimo completamente diferente. Esta es una comedia sobre el verano, pero deberías verla en invierno. ¡En verano simplemente no hay tiempo para esto!

TATIANA, 46 años, organizadora de conferencias (Moscú)

Estoy leyendo "Historias sobre el piloto Pirks" de Stanislav Lem, un libro que siempre está conmigo, que adoro, puedo citar y releer. Cada vez que lo leo me dejo llevar y encuentro algo nuevo.
Todo el invierno estoy viendo una fantasía histórica china llamada "La leyenda de Fei". Los adultos a veces también necesitan volver a los cuentos de hadas, especialmente en un año tan difícil como el pasado 2020.

ALEJANDRA, 27 años, marketing y comunicación (Albacete)

Estoy leyendo libros sobre la maternidad :) Lo mejor que leí hasta ahora es "El cerebro de un niño" de Álvaro Bilbao. Porque debemos "enseñar a nuestros hijos a saborear la vida, no a consumirla".
Estoy viendo «Libro Verde» de Peter Farrelly. ¿Recuerdas esta frase? «No se gana con violencia, Tony… Solo ganarás si puedes mantener tu dignidad. La dignidad siempre es más importante».

ILYA, 32 años, productor y director de On-Line.Studio (Moscú)

Estoy leyendo «El conde de Montecristo» de Alexandre Dumas: este libro te sumerge instantáneamente en la atmósfera de Francia e Italia del siglo XIX. A veces se puede escuchar el sonido de las olas y oler el mar.
Estoy viendo «La búsqueda de la felicidad», porque en invierno sin vitamina D uno puede olvidar que todo en esta vida es posible. Por eso, pongo esta película que cambia mi estado de ánimo inmediatamente. ¡Cada vez después de verla me inspiro y trabajo, trabajo, trabajo!

BRUNO, 55 años, empresario, fotógrafo (Barcelona)

Estoy leyendo «Guerra y paz» de Lev Tolstoi. Tantos sentimientos y elogio de la resiliencia en un solo libro. ¿Qué otros comentarios pueden haber?
Estoy viendo «Dersu Uzala» de Akira Kurosawa. Me encanta esta película, que elogia la belleza de la naturaleza y la verdadera amistad. También la adoro porque esta película despierta en mí los recuerdos de mis viajes al Lejano Oriente y Siberia.

MATILDA, 32 años, fundadora del espacio creativo Cococo (San Petersburgo)

Estoy leyendo y releyendo «1984» de George Orwell, porque es una novela muy moderna y actual para el tiempo en el que vivimos.
Estoy viendo todos los episodios de Harry Potter, tradicionalmente, uno tras otro. Si no es ahora, ¿cuándo tendré tiempo para ver los 7 episodios seguidos?

Leer más: