Fresh! Literatura: Alba Martorell de la Peña

Alba Martorell de la Peña es una joven escritora, autora de la novela “Joselito. El niño que creció mal”. Narrada a dos voces, trata sin tapujos del paso de la infancia a la vida adulta de Joselito y la importancia de la familia, las amistades y el autoconocimiento en el desarrollo personal.

La historia de Joselito empezó a fraguarse en el confinamiento a partir de la experiencia de la propia soledad. Alba se inspiró para ello en novelas como “El guardián entre el centeno” de J. D. Salinger, “Stoner” de John Williams o “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, todas ellas con protagonistas que evitan mostrarse como son realmente en un intento de encontrar su lugar en el mundo. ¿Vamos a conocernos más de cerca?

Alba Martorell de la Peña

Barcelona

Alba sobre la novela 

La novela cuenta la historia de Joselito, un niño marcado por una infancia complicada y un padre que lo abandonó a una edad temprana para formar, lejos de él, una nueva familia. Joselito deberá aprender a crecer en un ambiente de soledad e incomprensión, donde la violencia y las enfermedades mentales lo convertirán en un adulto difícil de tratar.

Sobre Alba 

Alba Martorell de la Peña es una joven escritora que combina su vocación narrativa con sus estudios en Comunicación Audiovisual. También es aficionada a la fotografía y a la redacción de microrrelatos, que podemos encontrar en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/albva_w/. 

La literatura fue siempre su pasión, pero todo cambió para ella gracias a una profesora de literatura con la cual aprendió a interpretar relatos y comprender el fondo de las historias. Fue entonces cuando se dio cuenta que quería dedicarse realmente a la escritura.

Es por ello por lo que, tras escribir varias historias cortas y una novela de fantasía todavía inédita, se ha aventurado en este nuevo proyecto, con el fin de empezar a labrarse su carrera de escritora. Joselito es la historia de un inadaptado, pero también la de muchas personas. Todos nos hemos sentido solos e incomprendidos más de una vez. Joselito nos invita a reflexionar acerca de la soledad a partir de su experiencia y sus miedos.

No obstante, para que pueda ver la luz, necesita de tu participación. En el siguiente enlace puedes convertirte en mecenas y adquirir tu propio ejemplar de la novela.

***

Fresh! te presenta a jóvenes artistas, compositores, escritores, escultores, directores, actores y arquitectos de España y Rusia.


Leer más: